lunes, 30 de mayo de 2011

COPLAS SOBRE DUENDES Y BRUJAS


Un duende y una brujita
se pusieron a correr
la brujita le grita dejemos
mas despacio que hace padecer

Un duende tenia su cuatro
para tocar y decía la duende
cánteme para bailar

yo tenia mis amorcitos
en una casa de teja
las brujas me lo quitaron
y yo quede en la tristeza

Duendesitos de mi tierra
no me vayan a llevar
porque yo soy muy monito
y hasta les puedo ganar




La bruja doña Rosenda tiene un menjurje de hiervas entonces el duende Pedro se baña las orejas y las dejan crecer serán las mas pendejas.

El duende que se enamora de una muchacha bonita se siente complacido cuando la tiene cerquita pero es mejor que se enamore de su adorada brujita que ella si lo complace en todo lo que necesita.

El que viva de creer que las brujas son muy buenas es mejor que se convenza de tomar la hierva buena porque las hiervas son confiables según el que las formula.

Autores: Nelson y Harold Chaparro P.

1 comentario: